viernes, 21 de diciembre de 2012

DESPEDIMOS EL TRIMESTRE CUMPLIENDO SUEÑOS

Termina el primer trimestre de este curso 2012/2013 y La clase de 2º ha hecho muuuchas cosas. ¿Os apetece verlas? Pues adelante:

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡TODO PREPARADO PARA VISITAR NUESTRA BIBLIOTECA!

Durante este trimestre la señorita Yolanda y el maestro Macario, ayudados por varios maestros y maestras así como alumnos y alumnas, han decorado y reorganizado la biblioteca del colegio.
Las clases han preparado sus marcalibros para, cuando vayamos a recoger libros prestados, recordar dónde estaban y se están ultimando los carnés de préstamo. El próximo trimestre ya podremos ir a la biblioteca a trabajar, a leer y a recoger libros prestados.
La clase de 2º no ha podido resistir ir a visitar la biblioteca para curiosear un poco, conocer la distribución de los libros y los distintos espacios. ¡¡Ha quedado muy bonita!! ¿Os apetece visitarla?

LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO on PhotoPeach

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL PRÍNCIPE FELIZ, VERSIONADO POR CLARA

En La clase de 2º tenemos especial predilección por Hans Christian Andersen. En esta época cercana a la Navidad, Clara ha versionado el cuento de "El príncipe feliz" en el que la solidaridad, la entrega a los demás y el amor de sus personajes no emociona enormemente. Aquí os dejo el cuento escrito e ilustrado por Clara Fernández Iáñez, de La clase de 2º.


lunes, 17 de diciembre de 2012

ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES

Comenzamos una unidad super interesante: LOS ANIMALES. A todos los niños y niñas de la clase de 2º nos gustan muchísimo y despiertan nuestra curiosidad de una forma increíble. Después de todo lo que estamos aprendiendo, iremos colgando en el blog entradas que nos ayuden a comprobar si todo lo que hemos hablado y visto se nos ha quedado grabado en nuestra mente.

Animales salvajes
Animales domésticos











Es el turno de los animales DOMÉSTICOS (los que viven con las personas y de las que obtenemos alimentos, piel, plumas, trabajo, compañía...a cambio de cuidar de ellos alimentándolos, limpiándolos, dándoles cobijo y cariño) y los animales SALVAJES (aquellos que viven en libertad y se encargan de buscar su alimento y de protegerse a ellos mismos).  
¿SABRÍAS DISTINGUIRLOS?

sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTRELLA DE NAVIDAD

En "La clase de 2º" hemos comenzado a hacer manualidades para decorar nuestro colegio con motivos navideños. Hemos aprendido a hacer unas estrellas muy bonitas que hemos colgado del techo tanto en la clase como en el pasillo. Cristina Paniza, la hermana de Juan Jesús nos ha traído otra espectacular. ¡¡¡Muchas gracias, Cristina!! Como han tenido mucho éxito, os dejo el video explicativo sobre cómo se hacen estas estrella, por si queréis decorar vuestra casa con ellas. Un consejo. Una vez terminadas, unir cada una de las partes de la estrella por la parte central, de modo que no lleguen a descolgarse por los laterales. Una vez que veáis el video, entenderéis los que os digo.

También os dejo una fotos de nuestras estrellas. ¡¡Animaros a decorar vuestra casa con vuestros propios trabajos!!!

(Si no os saliera el video de la estrella, sino otro, id dando a siguiente en la barra inferior, hasta que aparezca el de la estrella de navidad. La verdad es que todos son interesantes) Así han quedado las nuestras:
Esta es la estrella de Cristina. Preciosa, ¿verdad?

jueves, 6 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En La clase de 2º aprendimos cosas nuevas sobre nuestra constitución. Los alumnos y alumnas de 1º vinvieron a nuestra clase para ver una pesentación en PPT y hemos trabajado en un cuadernillo sobre los derechos que vinen recogidos en la constitución. ¿Os apetece verlo?

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN on PhotoPeach

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL CAZO DE LORENZO - DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad. En La clase de 2º, como en el mundo, nadie es igual a nadie y ése es nuestro tesoro. Cada uno somos una persona única: sabemos lo que queremoss, sabemos cómo jugar, aprender o conversar... ¡Cada uno a su manera!
Os dejo un cuento con el que conoceremos la historia de un niño, Lorenzo, que es diferente a los demás,  y cómo aprende a sacar todo lo mejor de él, aún teniendo limitaciones.
¡Disfrutadlo!


Si quieres aprender más sobre la discapacidad, pincha aquí para leer "Ni más ni menos"