sábado, 15 de junio de 2013

Y ADEMÁS...

A lo largo del trimestre los niños y niñas de La clase de 2º han elaborado muchos más trabajos. Algunos son propios del curriculum que estudiamos, como es el caso de las descripciones, pero otros han surgido de la motivación de estos niños y niñas y los han querido compartir con sus compañeros.
Aquí os dejo una muestra de esos trabajos:

DESCRIPCIONES DE PERSONAS, ANIMALES Y LUGARES


 

CUENTO DE JULIA DEL TORO


LAS HADAS ESCONDIDAS

Éranse una vez unas chicas que no sabían que… ¡eran hadas! Aquellas chicas eran hadas, pero ellas se pasaban el día haciendo las tareas de casa. Se llamaban Sara, Cloe, Lola, Gema y Rosa. Todas eran amigas y se conocían muy bien.

Pero un día, la directora del colegio de las hadas se dio cuenta de que faltaban cinco hadas. Y…adivinad quiénes eran: ¡las chicas!

Llamó a los príncipes Esteban, Carlos, Diego, Daniel y Rubén. Aceptaron la oferta siendo muy amables. Se fueron a Málaga a buscarlas y resulta que vivían juntas en un piso muy grande y lujoso. Allí les dijeron que eran hadas. Las chicas contestaron:

- ¡Oh! No nos hemos enterado. ¡Qué tontas somos!

- No, no sois tontas, sino que no os disteis cuenta de que erais hadas – dijeron los chicos.

Pasado el tiempo, todos se enamoraron y… ¡colorín, colorado, este cuento se ha acabado!

CUADROS DE ANDREA ORTEGA, CÓMO CRECIÓ EL AGUACATE QUE TRAJO SERGIO RODRÍGUEZ, EL HERBARIO DE IRINA ROJO,  JUAN JESÚS PANIZA NOS CONTÓ Y ENSEÑÓ SU CUENTO DE CAPERUCITA ROJA, PLANTAS DE ALEJANDRA HERVÁS, LOS BETA DE ESTHER MOLINA  Y EL LINCE DE SARA RODRÍGUEZ. 

Todos y todas han trabajado mucho y muy bien. Lo hemos pasado genial aprendiendo tantas y tantas cosas.
 
Otras experiencias de La clase de 2º on PhotoPeach Este es el herbario de Irina al completo: HERBARIO DE IRINA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario