sábado, 23 de febrero de 2013

TRABAJOS SOBRE LAS PLANTAS.

Nueva unidad y nuevos colaboradores en la exposición de trabajos. Cada vez son más completos y elaborados. Los chicos y chicas y sus familias se van superando.
Veamos en esta ocasión los trabajos sobre las plantas que nos han preparado:
ANDREA, en su clase de dibujo, ha preparado una tablilla preciosa con dos flores. Su trabajo artístico va muy acompasado con nuestro trabajo en la escuela.
MANUEL expuso un mural muy completo explicando toda la unidad. En esta ocasión no solo había fotos y dibujos, sino que en la cartulina pegó frutos, raíces, hojas, ramas, flores... Quedó muy bien y a todos los compañeros y compañeras les encantó.
BEATRIZ preparó una presentación en Power Point en la que buscó imágenes muy apropiadas para los conceptos que nos estuvo exponiendo. También lo explicó muy bien.
ESTHER ha preparado un trabajo sobre curiosidades de las plantas y animales relacionadas con ellas: mantis que se camuflan, plantas que atrapan insectos o que huelen fatal, mariposas que parecen flores...
IRINA nos explicó el mural sobre las plantas en el que destaca una gran flor. Nos explicó palabras nuevas relacionadas con las partes de la flor. Aprendimos mucho.
JULIA, por su parte, expuso otro mural sobre curiosidades de la plantas, como el uso de la caléndula para el cuidado de la piel. Su madre hace crema. También hay hojas que se confunden con flores...
MARÍA elaboró un pequeño herbario de árboles y arbustos. Pegó una ramita de cada una de las plantas y en algunos había frutos y semillas. En la otra parte, explicaba qué planta era y para qué la utilizamos.
MARTA Y REBECA también prepararon una presentación en Power Point, explicando toda la unidad. Se turnaron para exponer su bonito trabajo.
SERGIO nos trajo un material muy interesante sobre la Diversidad de plantas de Andalucía. Las fichas venían acompañadas de sobrecitos con semillas de cada una de las plantas. Hay nombres muy curiosos como "matagallos", piorno azul o cojín de monja.
La clase estuvo mirando estos trabajos y fichas en sus mesas, ya que tenían curiosidad de conocer más cosas sobre lo expuesto. Estoy segura de que continuaremos con estos fantásticos trabajos de los alumnos y alumnas de La clase de 2º.


TRABAJOS SOBRE LAS PLANTAS on PhotoPeach

Durante esta semana, hemos terminado de exponer los trabajos sobre las plantas. Quedaban dos, los de SARA y JOSE. Ella nos ha mostrado las hojas de un árbol de hoja caduca y otro de hoja perenne y ha dibujado las partes de la flor. Él ha elaborado un herbario muy bonito con distintos tipos de plantas, explicándonos los usos de cada una de ellas.
  Más trabajos sobre "Las plantas" on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Visto esto, no creo que nadie se atreva a pensar que l@s niñ@s de 2º de Huétor Santillán no hacen trabajos preciosos y provechosos...Exponerlos que los vea bien todo el mundo!!! ENHORABUENA A TOD@S!!!

    ResponderEliminar