domingo, 26 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Durante toda la semana hemos estado aprendiendo cosas sobre nuestra comunidad: Andalucía.

La lectura de la semana ha sido "De excursión por Andalucía", en la que Lola nos ha ido contando las maravillas que fue viendo y disfrutando en cada una de las provincias.

Seguimos leyendo Platero, conociendo un poco mejor a Juan Ramón Jiménez y a lo que él vivió en su pueblo de Huelva, Moguer.

Aprendimos una canción del Cancionero Popular Andaluz de Federico García Lorca: "De los cuatro muleros", y hemos recordado poesías que hemos ido trabajando durante el curso: Paisaje, Mariposa y El lagarto está llorando.

Hemos recordado nuestro símbolos: la bandera blanca y verde, el escudo y nuestro himno.

Todo esto ha culminado en un día muy especial en el que toda la comunidad educativa nos hemos reunido para celebrar el Día de Andalucía.

El viernes, nuestro colegio amaneció vestido de gala. La AMPA nos ofreció un delicioso desayuno con pan, aceite y chocolate y el Ayuntamiento de Huétor Santillán nos ayudó a poner en escena numerosas actuaciones, todas ellas muy bonitas.

Queremos felicitar a todo el profesorado y el alumnado por las actuaciones que pudimos disfrutar el viernes, 25 de febrero de 2.012.

La clase de 1º os deja unas fotos para que comprobéis lo bonito que estaba el colegio y lo bien que lo pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario