martes, 29 de enero de 2013

CONTINUAMOS CON LOS ANIMALES: AVES, REPTILES, ANFIBIOS E INVERTEBRADOS.

En esta nueva unidad, seguimos estudiando a los animales. Hemos llevado a clase muchos libros en los que hay fotos estupendas y mucha información sobre animales menos concocidos por nosotros como los anfibios y los reptiles. Además, comenzamos a descubrir a los invertebrados. Preguntas como "¿La serpiente tiene huesos?, ¿Cómo es que de los gusanos salen mariposas? ¿La salamandra no es una salamanquesa? ¿Seguro que los saltamontes tienen seis patas? ¿Una araña no es un insecto?" estamos respondiéndolas poco a poco, gracias a nuestros libros y a la PDI. Hoy comentábamos que ya sabemos tres ciclos: el del agua, el de las ranas y el de las mariposas. Se han empeñado en hacer "el ciclo de los humanos" y ahí hemos debatido sobre si hay ciclo o no, por lo de la reproducción. Hemos aprendido palabras como METAMORFOSIS y muuuchas cosas más. Todo esto nos lleva a que preparen unos trabajos estupendos y continuamos con las exposiciones de estos trabajos que preparan en casa. Esta vez ha sido el turno de Marta y Rebeca que han preparado una presentación en Power Point sobre la unidad 6 al completo. ¡¡Un trabajo muy bonito, ya veréis!!


TRABAJO SOBRE LOS ANIMALES DE MARTA Y REBECA on PhotoPeach

Irina nos ha preparado un trabajo en word con muchas fotografías y curiosidades sobre animales muy bonitos y otros que daban hasta miedo. 
Iván también elaboró un mural sobre la clasificación de los animales, con dibujos y pegatinas.
Ese mismo día, Clara nos expuso su fin de semana en Capileira con una presentación en Power Point y nos enseñó las piedras que había encontrado en sus excursiones.
Estos son sus trabajos:

TRABAJOS DE IRINA, IVÁN Y CLARA on PhotoPeach

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario