viernes, 24 de mayo de 2013

EGIPTO

Hemos aprendido que Egipto se fue construyendo a lo largo del río Nilo, el río más importante. Como las orillas del río eran muy fértiles, por las inundaciones que se producían, los egipcios obtenían su alimento cultivando cebada, trigo y lino. También cuidaban del ganado.

La persona que tenía más poder era el faraón, quien mandaba construir pirámides para ser enterrado con muchas riquezas y comida. Estas pirámides son el principal símbolo del antiguo Egipto. Dentro se han encontrado sarcófagos con momias, riquezas y muchos jeroglíficos. Esta era la forma de escribir de los antiguos egipcios. Se llama escritura jeroglífica y se trata de dibujos que significan sonidos. Muy pocos sabían escribir, por lo que los escribas eran muy importantes.

Tenían muchos dioses que los representaban con diferentes cabezas de animales. Para los egipcios, el gato es un animal sagrado.

La última faraona egipcia fue Cleopatra, de la que hemos leído cosas muy interesantes. Era una mujer muy guapa, muy inteligente y muy culta. 
Así ha dibujado Sergio lo trabajado en el libro:


Os dejo un vídeo para que conozcáis más cosas sobre esta cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario