domingo, 7 de abril de 2013

RECIBIMOS EL PREMIO LIEBSTER AWARD

 
MUCHAS GRACIAS al blog "Aprender es divertido 1º y 2º" y a Ana Belén García Naveros del blog "El blok de 4º- Jugando, aprendemos en 4º" del CEIP San Miguel de Armilla. ¡NOS HAN CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER AWARD!!!! Gracias de nuevo por fijaros en nuestra tarea. Esperamos continuar contribuyendo en este trabajo colaborativo que nos ofrece internet.


Las condiciones del premio son:


  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas a los blogueros a los que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el mío.
  • Informar a los blogueros de su premio.

  • Paso a responder a las preguntas planteadas:
    1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Hace un par de años me inicié en esta aventura de los blogs, gracias a una fantástica coordinadora TIC que teníamos en el centro. Desde entonces, he creado tres blogs con la idea de dar a conocer el trabajo que realizamos en clase y complementar lo que aprendemos con el uso de las nuevas tecnologías.
    2.- ¿Qué te aporta tener un blog? Creo que un blog aporta cosas buenas a toda la comunidad educativa, ya que estamos en contacto continuo, damos a conocer los distintos trabajos, mejoramos nuestro aprendizaje, me permite tener organizado el material para el trabajo con los alumnos y alumnas...
    3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Han sido dos. Desde el año pasado, el post sobre el ciclo del agua. Creo que está explicado muy clarito y hay un video que nos ayuda a entender este ciclo de forma muy sencilla. El siguiente, es el de los animales salvajes y domésticos. A los niños y niñas les encanta jugar y poner a prueba sus conocimientos. A mí, personalmente, me gustan mucho los post en los que se muestra el trabajo que vamos realizando en la clase.
    4.- ¿Utilizas las redes sociales? Sí. Pertenezco a varios grupos en facebook en los que tenemos un continuo intercambio de experiencias.
    5.- Para ti, ¿Qué significa educar? Formar integralmente a los niños y niñas. Es decir no se trata solo de adquirir conocimientos, sino que han de ir desarrollando capacidades que les ayuden a mejorar sus competencias. Tenemos que ser excelentes personas muy bien formadas.
    6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio.
    7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? Ya lo comenté al principio, de la formación que me dio la coordinadora TIC Ana Belén García Naveros,  que me mostró las maravillas de este mundo de los blogs y las nuevas tecnologías, por las que ya sentía bastante interés.
    8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año? Se puede aprender de todo el mundo; solo es necesario tener ganas y mostrar interés. Mis alumnos/as de 2º me están enseñando un montón de cosas.
    9.- ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación? Las mentes son como los paracaídas; sólo funcionan cuando están abiertas
    10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Que se animaran a crear uno. Es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Solo es necesario tener constancia y echarle unos ratitos.
    11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva. ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...? Es fundamental tener un sueño que perseguir, una ilusión que sea el motor de nuestro día a día. No nos pongamos límites nosotros mismos y disfrutemos con lo que hacemos.


    MI PREMIO LIEBSTER AWARD es para:

    Aquí os dejo las 11 preguntas que he contestado y que ahora os formulo.
    1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  
    2.- ¿Qué te aporta tener un blog?  
    3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 4.- ¿Utilizas las redes sociales?  
    5.- Para ti, ¿Qué significa educar?  
    6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?  
    7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?  
    8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?  
    9.- ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?  
    10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?  
    11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva. ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?



     




    4 comentarios:

    1. Enhorabuena seño Lola por este premio.
      Muchas gracias por el reconocimiento que me haces pero como tú bien dices: "Se puede aprender de todo el mundo; solo es necesario tener ganas y mostrar interés. Las mentes son como los paracaídas; sólo funcionan cuando están abiertas" y eso es simplemente lo que ocurrió.

      Thanks a lot!!

      ResponderEliminar
    2. Muy buenas Lola. ENHORABUENA POR EL PREMIO y MUCHAS GRACIAS por ser tan generosa en todas las facetas y especialmente en esta ocasión. Copiaremos la entrada para nuestro blog. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. ¡Muchas gracias, Lola, y enhorabuena por el premio! ¡Te lo mereces!
      Belén.

      ResponderEliminar
    4. Felicidades. Abrazos desde el CEIP " Carazony" Coín ( Málaga)

      ResponderEliminar